Cómo elegir una silla de oficina ergonómica

- Feb 25, 2019-

Cómo elegir una silla de oficina ergonómica

En coautoría de Troy A. Miles, MD


Puede que no parezca un gran problema, pero seleccionar la silla ergonómica adecuada para su escritorio u oficina puede marcar la diferencia en su salud y comodidad. Sentarse por períodos prolongados puede generar una gran cantidad de estrés en la espalda y la columna vertebral, lo que puede provocar problemas de espalda y graves molestias. Aprender más sobre cómo seleccionar la silla de oficina ergonómica adecuada puede ayudarlo a evitar estos problemas de salud, mejorar su   postura   y mantente cómodo durante tu jornada laboral.


Parte 1 Evaluar las capacidades de ajuste de la silla


Imagen titulada Choose an Ergonomic Office Chair Step 1

1

Busque la capacidad de ajustar la altura de la silla. La altura de su silla ergonómica debe ser totalmente ajustable. El asiento de la silla debe ser fácil de mover hacia arriba o hacia abajo. Este ajuste permitirá que personas de diferentes alturas se sienten cómodamente en la silla. Asegúrese de poder ajustar la altura o la altura del asiento antes de comprar su silla.

  • Una altura de asiento de 15 "a 22" acomodará cómodamente a una persona entre 5'0 "a 6'4" de altura.

  • La mayoría de las sillas ofrecerán solo un pequeño rango de ajuste.

  • Sus pies deben poder sentarse planos en el piso mientras sus rodillas están dobladas en ángulos de noventa grados.

Imagen titulada Choose an Ergonomic Office Chair Step 2

2 Considere quién usará la silla. Antes de seleccionar una silla ergonómica, querrás pensar en quién la usará. La silla necesitará adaptarse cómodamente a cualquiera que se siente en ella o pueda ajustarse para adaptarse a ellos. Asegúrese de que su silla se ajuste bien a cualquier persona en su oficina antes de realizar una compra.

  • La silla que le interesa debe adaptarse cómodamente a la persona a la que está destinada.

  • Muchas sillas ergonómicas serán lo suficientemente ajustables para acomodar a casi cualquier persona.


Imagen titulada Choose an Ergonomic Office Chair Step 3

3

Asegúrese de que los elementos de la silla se puedan ajustar individualmente. Una buena silla ergonómica le permitirá ajustar cada parte de la silla por sí misma. Debería poder mover los reposabrazos, el asiento y los respaldos independientemente uno del otro. Este nivel de personalización le permitirá hacer que la silla se ajuste a cualquier persona que pueda terminar usándola.
  • Es posible que desee evitar las sillas que no permiten ajustes.

  • En general, querrá seleccionar sillas que tengan una gran cantidad de características ajustables.


Parte 2 Evaluar el respaldo de la silla

Imagen titulada Choose an Ergonomic Office Chair Step 4

1

Verifique que la silla tenga un respaldo adecuado para la parte superior y media de la espalda. Las sillas ergonómicas adecuadas ofrecerán soporte completo para la parte superior y media de la espalda. Si va a estar sentado durante un período prolongado, será importante apoyar su espalda y su forma natural para prevenir lesiones o tensión. Asegúrese de que su silla ergonómica tenga un excelente respaldo para la parte superior y media del respaldo antes de realizar una compra.
  • El respaldo debe tener entre 12 "y 19" de ancho.

  • El respaldo de su silla debe soportar la curva natural y la forma de su espalda.

  • La mayoría de los respaldos serán ajustables para soportar los contornos de su espalda.

Imagen titulada Choose an Ergonomic Office Chair Step 5

2

Examine el soporte lumbar de la silla. Las sillas sin soporte lumbar adecuado tendrán un efecto dañino y aplastante en la parte baja de la espalda. La parte inferior de la espalda tiene una curva interna natural y las sillas mal diseñadas harán que esta curva se enderece. Asegúrese de que su silla lo ayude a mantener la curvatura normal de la espalda baja para ayudar a que su espalda se mantenga fuerte y saludable.
  • El soporte lumbar se puede ajustar levantando o bajando la almohadilla de respaldo de la silla.

  • Las sillas que tienen una espalda no ajustable no serán adecuadas para todos.

Imagen titulada Choose an Ergonomic Office Chair Step 6

3

Asegúrese de que el respaldo se pueda ajustar o reclinar. Ser capaz de reclinarse o ajustar el respaldo de su silla afectará la cantidad de peso que se coloca en su espalda baja. Si planea sentarse durante la mayor parte del día, reclinarse puede ayudar a aliviar la presión sobre los discos espinales y los músculos de la espalda baja.
  • Evite comprar una silla ergonómica que no pueda reclinarse.

  • La mayoría de las sillas se pueden bloquear en la posición reclinada más cómoda que encuentre.

  • La contrapresión es más baja entre 110 ° y 130 ° de reclinación.

  • Las personas con lesiones en la parte baja de la espalda pueden beneficiarse más de las sillas reclinables.

Parte 3 Evaluar el asiento de la silla

Imagen titulada Choose an Ergonomic Office Chair Step 7

1

Asegúrese de que el asiento sea del tamaño adecuado para usted. Los asientos que son demasiado grandes o demasiado pequeños pueden afectar su comodidad y salud cuando los usa por largos períodos de tiempo. Cuando esté buscando una buena silla ergonómica, querrá asegurarse de que el asiento sea del tamaño adecuado para usted o para cualquiera que lo use. Tenga en cuenta algunos de estos criterios al juzgar el tamaño del asiento de una silla ergonómica.

  • El asiento debe ser aproximadamente una pulgada más ancho que las caderas.

  • La bandeja del asiento debe colocarse justo detrás de las rodillas.

Imagen titulada Choose an Ergonomic Office Chair Step 8

2

Verifique el acolchado del asiento. Probablemente pasará una gran cantidad de tiempo sentado en su silla ergonómica. Debido a esto, querrá asegurarse de que su silla esté acolchada de manera adecuada y adecuada para ayudar a garantizar la comodidad y el soporte ergonómico. Asegúrese de que el asiento de la silla esté hecho de espuma de alta calidad antes de realizar una compra.


  • La espuma de baja calidad puede descomponerse rápidamente, haciendo que su silla se sienta incómoda.

  • Debería poder sentarse cómodamente en la silla durante al menos una hora.

  • Los asientos de silla acolchados incorrectamente pueden causar desalineaciones en las caderas y problemas de espalda.

Imagen titulada Choose an Ergonomic Office Chair Step 9

3

Considere si puede inclinar el asiento de la silla. Aunque la capacidad de inclinar el asiento de la silla a menudo es opcional, es posible que desee incluir esta característica en su silla. Inclinar el asiento de la silla puede ayudarlo a mantener una postura adecuada cuando se sienta en la silla. Si cree que la capacidad de inclinar el asiento de su silla lo ayudaría a sentarse más cómodamente, verifique si su silla ergonómica tiene esta capacidad.



Parte 4 Finalizando su elección

Imagen titulada Choose an Ergonomic Office Chair Step 10

1

Pruebe las sillas en persona. Aunque puede aprender mucho sobre una silla leyendo sus especificaciones, sigue siendo una buena idea probar una silla en persona. Al sentarse en una silla, podrá sentir directamente lo cómodo que es y aprender si puede ajustarse adecuadamente a sus necesidades. Siempre que sea posible, intente examinar una silla ergonómica en persona para asegurarse de que sea la adecuada para usted.

Imagen titulada Choose an Ergonomic Office Chair Step 11

2

Considere los detalles de la silla. Hay muchas características a tener en cuenta al buscar la silla ergonómica perfecta. Debido a que hay mucho que considerar, algunos aspectos de la silla pueden pasarse por alto. Piense en algunas de las siguientes partes de la silla que está mirando para ayudarlo a finalizar su elección.

  • Las bases de las sillas deben tener cinco radios.

  • Las ruedas de la silla deben moverse con facilidad y libertad.

  • Si la silla viene con un reposacabezas, asegúrese de que se ajuste bien a su tipo de cuerpo.

  • Es posible que necesite un reposapiés si la altura de la silla es demasiado alta y no se puede ajustar.

  • Querrás pensar en qué silla es la mejor cubierta. Los revestimientos de vinilo pueden ser fáciles de limpiar pero no respiran bien. Las fundas de tela de los asientos pueden permitir el flujo de aire pero pueden ser más difíciles de mantener limpias.

Imagen titulada Choose an Ergonomic Office Chair Step 12

3

Piensa en diferentes estilos de sillas . Hay muchos tipos y estilos diferentes de sillas ergonómicas disponibles. Estas sillas diferirán del estilo tradicional y cada una tendrá su propio beneficio y propósito. Eche un vistazo a algunos de estos estilos únicos de sillas ergonómicas para saber si una de ellas puede ser adecuada para sus necesidades.

  • Las sillas arrodilladas no tienen respaldo y pueden ayudarlo a mejorar su postura y la salud de la espalda.

  • Las sillas de montar son buenas opciones para la computadora o el trabajo de escritorio. Tienen la forma de una silla de montar y pueden ayudar a que su espalda sea más fuerte y saludable.

  • Las pelotas de ejercicio pueden ayudarlo a mantenerse en movimiento y requieren activamente que se mantenga equilibrado.

  • Para las personas con problemas de espalda, las sillas reclinables con reposapiés pueden ser la opción más cómoda.