[Canton Fair Story] Canton Fair es una "piedra de afilar" para ayudar a las empresas a crecer, dice Peng Yuanpu

- Nov 13, 2018-

La 124ª sesión de la Feria de Cantón reúne a compradores de todo el mundo. En la exposición de 1,18 millones de metros cuadrados, los compradores eligen a sus socios al comparar cuidadosamente diferentes productos. “Canton Fair es un excelente escenario donde los pares de la industria dan su mejor desempeño. Aunque Internet y la tecnología móvil se usan ampliamente hoy en día, la feria sigue siendo indispensable para el intercambio y la cooperación ", dijo Peng Yuanpu, vicepresidente de SUMEC.

Para muchos de los que trabajan para empresas de comercio exterior, Canton Fair es donde crecen y aprenden. Aquí se encuentran con clientes, expanden negocios y venden productos. Peng comenzó a trabajar en SUMEC en 1999. En el mismo año, comenzó a asistir a la Feria de Cantón.

Peng dijo: “Cuando llegué por primera vez a la feria, lo que más me impresionó fue que estaba superpoblada. Todos nuestros competidores estaban bajo el mismo techo. Eso fue un poco estresante. Mi maestro me dijo que debería aprender de nuestros competidores y gerentes de ventas senior cómo encontrar clientes y hacer tratos para mejorarme a mí mismo ".

Peng señaló que antes de que se estableciera completamente un sistema de ventas internacional, la mayoría de sus clientes se encontraban directa o indirectamente en Canton Fair. “Canton Fair ofrece una muy buena plataforma. Todos los compradores que vienen a nosotros tienen demanda de compra y potencial comercial. Sin embargo, si puede o no llegar a un acuerdo depende de su propia habilidad. Canton Fair es como una 'piedra de afilar' para el desarrollo de las empresas ”.

Con el auge de Internet y la tecnología móvil, los empresarios chinos y extranjeros ahora tienen más formas de conectarse. Sin embargo, para Peng, la Feria de Cantón sigue siendo insustituible.

“¿Qué solía alimentar a las empresas comerciales? Era asimetría de información. Ahora hay mucha más transparencia y nos hemos convertido en una transnacional. Pero aún prestamos mucha atención a la Feria de Cantón porque los compradores y los pares de la industria se concentran aquí. Es un escenario de exhibición, que es muy importante para las transacciones ”, dijo Peng. “Canton Fair nos ayuda a encontrar clientes y fortalecer la asociación. Es vital importar y exportar ”.

Fundada en 1978, SUMEC ha pasado de ser una empresa comercial tradicional de propiedad estatal a un gran grupo de fabricación y servicios modernos. “La razón de nuestra transformación es muy simple. La asimetría de información ya no es suficiente. Debes tener tus propios productos. Cada vez después de la Feria de Cantón, tenemos discusiones. Hasta cierto punto, Canton Fair nos ayudó a transformarnos hacia los negocios de la industria ”.

En 2000, SUMEC comenzó a desarrollar negocios industriales. Desde 2010, comenzó a globalizarse mediante el establecimiento de sucursales en el extranjero. Peng señaló que en los últimos años, su enfoque general pasó del comercio transfronterizo a la operación transnacional.

IMG_8220 (1)