¿Es la cultura de su lugar de trabajo donde debe estar?

- Jan 05, 2019-

Los ganadores de The Top Company Culture superan a las organizaciones promedio en muchos niveles, pero se destaca una distinción clave: los líderes ven la ventaja competitiva de crear una cultura en el lugar de trabajo donde los empleados están altamente comprometidos. Y hacen de la cultura una prioridad estratégica, día tras día.

Toda organización tiene una cultura. Algunos son intencionales, algunos accidentales. Las empresas que afirman que la cultura es una prioridad, pero que no la respaldan, se engañan a sí mismas. No centrarse en la cultura es cómo los líderes pierden sus empleos y cómo las empresas dejan de existir.

De hecho, la cultura es la única ventaja competitiva sostenible que queda. Se pueden copiar grandes estrategias comerciales, pero la cultura no. Cuando la cultura de una organización falla, es solo cuestión de tiempo antes de que se vuelva pública y costosa.

Relacionado: Celebrando las 150 mejores culturas de la compañía en América

Las grandes culturas en el lugar de trabajo florecen cuando un equipo de personas con talento comparte los valores de una organización y adopta sus objetivos. Observamos estos factores clave en el compromiso:

  • Como empleado, ¿sientes que estás dando lo mejor de ti?

  • ¿Quieres quedarte?

  • ¿Recomendarías la organización a otros?

A nivel nacional, menos de un tercio de los empleados están realmente comprometidos en el trabajo. Pero es una historia diferente en empresas con enfoque cultural. De las 47,000 organizaciones que Energage ha encuestado en más de una década, las empresas con conciencia cultural alcanzan casi el doble de la tasa de participación. Las empresas que obtienen puntajes en el 10 por ciento superior en nuestras encuestas ven niveles de participación superiores al 85 por ciento.

Dejando a un lado los derechos de reconocimiento y jactancia, el compromiso de los empleados se traduce en una retención más fuerte, una mayor productividad y un mejor rendimiento. El compromiso de los empleados es el resultado de una cultura de trabajo saludable. En el entorno empresarial actual, la cultura distingue a las empresas más valiosas del mundo; es donde se crea o destruye el valor.

Relacionado: 6 empresas revelan cómo sus culturas únicas los hacen un éxito

Los líderes de las organizaciones de Cultura de Top Company tienen la intención de definir y forjar una cultura única que respalde directamente los objetivos comerciales específicos. No es que todas las culturas sean iguales. Incluso entre las mejores compañías, algunas prosperan con alta energía y diversión, mientras que otras se benefician de la intensidad silenciosa. Entonces, pregúntate a ti mismo:

  • ¿Qué define su cultura laboral?

  • ¿Cómo lo sabes?

  • ¿Estás feliz con eso?

  • ¿Ayuda o dificulta sus objetivos comerciales?

Cada vez que les hago estas preguntas a los líderes, las respuestas estimulan discusiones fabulosas. El desafío es comprender cómo medir la cultura y cómo cambiarla. La medida más tangible de la cultura es el compromiso de los empleados.

Las culturas fuertes se vuelven autosuficientes: atraen a personas de ideas afines que prosperarán en ese entorno. Es por eso que los ganadores de Top Company Culture pueden ser selectivos sobre a quién traen a bordo, mientras que otras organizaciones tienen que pagar más dinero para mantener a las personas.

Crear una gran cultura laboral requiere elevar el nivel de confianza y conexión entre los empleados para que se comprometan lo mejor posible cada día. Las principales compañías hacen esto, y lo hacen consistentemente bien. Entonces, cuando los líderes de las organizaciones aspirantes me preguntan cómo ellos también pueden capturar esta ventaja, mi respuesta es esta: Sea intencional sobre la cultura del lugar de trabajo.

Para ver qué empresas hicieron el corte, dirígete a nuestra lista Cultura de la empresa principal.

Las opiniones expresadas por los contribuyentes emprendedores son propias.

Por:

Doug Claffey

ESCRITOR INVITADO

CEO de Energage