Tipos de muebles que marcan tendencia de Imm Cologne 2019

- Feb 26, 2019-

¿Dónde se muestran primero las tendencias de diseño de interiores del mañana? Cada enero, los creadores de tendencias y los recién llegados creativos presentan las innovaciones para el próximo año en imm cologne, el Evento Comercial de Interiores. imm cologne muestra emocionantes ideas vivas de los impulsores de la innovación, líderes del mercado y marcas, y proporciona nuevos impulsos para el mercado de muebles.

La feria con una larga tradición no presenta solo un extracto, sino todo el mundo de los interiores y la vida, comenzando con gabinetes clásicos independientes a través de soluciones para la mayor comodidad para dormir y sentarse a los mundos de vida holísticos de marcas internacionales premium y Lo más destacado de los editores de diseño de todo el mundo. Por eso, cuando pasea por los pasillos de la feria de Colonia, no solo encontrará nuevos productos y las últimas tendencias para aquellos interesados en el diseño, sino también soluciones completamente concretas para todas las necesidades. Las tendencias de mobiliario vienen en oleadas. Junto con las presentaciones e innovaciones habituales de productos, como las que atrajeron tanta atención en Smart Home, este enero el enfoque volvió a ciertos tipos de muebles que se habían descuidado un poco en los últimos años.

Hygge todavía está aquí, con una disposición para pequeñas soluciones.

Lo más importante de antemano: no ha habido cambios fundamentales desde el año de la feria 2018, por el contrario. Las tendencias de "habitabilidad" y "comodidad" se ven reforzadas por las nuevas ofertas de productos y las tendencias que giran en torno a colores y materiales. La razón: el hogar se está volviendo cada vez más importante, e incluso se está ampliando como hogar, lugar de retiro, espacio de protección y lugar para reunirse con amigos y familiares. El estilo de vida escandinavo es actualmente muy bien recibido porque se aproxima mucho al sueño de un hogar habitable con sus muchos colores, materiales naturales e ideas decorativas de buen gusto, a pesar de sus formas modernas. Paralelamente a esto, sin embargo, existe un nuevo deseo de colores y formas de amapola, así como un anhelo de una atmósfera que aprecie el arte y la seda, que ya no armoniza por completo con la imagen natural del estilo de vida escandinavo. Muchos expositores en imm cologne 2019 también presentan soluciones prácticas para apartamentos más pequeños. Sofás compactos, sillones o sistemas de estanterías inteligentes también se pueden encontrar sorprendentemente a menudo en la sección Pure orientada al diseño.

La mesa se convierte en la herramienta multifunción del hogar.

Cuando nos reunimos con amigos más a menudo en casa, el interior debe ser amueblado en consecuencia. Las sillas son, por lo tanto, muy populares. El comedor vuelve a estar de moda: con cuatro o seis sillas en una mesa grande o en combinación con un banco estrecho pero cómodo. Sin embargo, aquí la mesa es multifuncional: se hace la tarea, se juegan juegos, se responden los correos electrónicos, se llevan a cabo discusiones familiares, la gente come aquí y la comida preparada con amigos se come aquí.

Muebles con un factor de adicción.

Necesitamos un lugar favorito en el hogar: en la chimenea, en la pequeña biblioteca privada o en la puerta del patio con vista al lago. La silla del reposabrazos está en auge y es el complemento perfecto para los juegos de mesas auxiliares aún muy populares. Como un simple reposabrazos con reposapiés de madera, como un sillón aterciopelado con aplicaciones doradas o como un lujoso sillón tapizado con mucha tela: el mueble individual llama la atención en cualquier hogar moderno y es indispensable en el mobiliario. alfabeto.

El regreso del aparador ya estaba sucediendo en imm cologne 2018. Muchos expositores aumentaron un poco las cosas en 2019: muchas cosas pueden desaparecer detrás de las puertas deslizantes y enrollables de madera elegante que a menudo están estampadas, y de repente la sala de estar se ve bastante ordenada . El aparador también proporciona superficies para deco y más. En el transcurso de este desarrollo, están apareciendo vitrinas o gabinetes de cocina modernos con inserciones de vidrio: podemos exhibir nuestras piezas favoritas y objetos de culto allí con una ventaja especial. El estante está perdiendo un poco de su importancia: los libros y la música se consumen cada vez más en forma digital. Los fabricantes de estanterías ofrecen puertas, cajas y cajones; sin embargo, cada vez más nos gusta tener las cosas ordenadas en casa.

Tan individual como el colchón: sentado y descansando en todas las posiciones

Las formas clásicas también son populares con los muebles para sentarse. Las formas representativas y clásicas vuelven a encontrar su lugar. El buen "juego de sofás" de la abuela se ve repentinamente tranquilo y fresco cuando está lujosamente tapizado y acolchado de manera moderna, con modernos tejidos de terciopelo y lana. En cuanto a su diseño, los sofás y sillones recuerdan los elegantes muebles de principios del siglo XX, así como las formas de cóctel de los años 50 a 60, o el volumen cuadrado o bombeado del chicle de los años 70 y 80. Los sofás son cada vez más "bajos" en casas con estilo, o construidos "más altos" para mayor comodidad y para las personas mayores. Nunca antes había habido asientos disponibles en tantos estilos y con tantas posibilidades individuales de configuración. El panorama de los asientos modulares también está volviendo en algunos casos individuales. Su ventaja es la capacidad de combinar o la flexibilidad que ofrecen los diferentes elementos, lo que resulta en paisajes vivos para las necesidades individuales. Los elementos de la mesa se combinan aquí con superficies de asiento altas o bajas.

Moverse también se vuelve más fácil con paisajes de asientos separables en comparación con el sofá XXL de una sola pieza, extra profundo.

La funcionalidad aún es grande. Sin embargo, igual de importante hoy en día es la individualización de los tejidos de tapicería para la vida exterior y las cualidades de amortiguación para la vida interior. Siguen siendo los ganadores en el dormitorio. En este contexto, en imm cologne 2019 quedó claro que el dormitorio tiene el potencial de convertirse en una superestrella. Sin embargo, el dormitorio brillará en el futuro no solo como un área de dormitorio de diseño atractivo con soluciones de espacio de almacenamiento integradas sin pliegues y la iluminación indirecta del armario, vitrina y cabecera. El límite con el área de vida se está disolviendo gradualmente sin tener que caer ninguna pared. En cambio, el dormitorio como sala de estar íntima podría tener un gran futuro como un lugar tranquilo, un templo de yoga, sala de lectura, lugar de trabajo creativo u otro lugar de retiro individual utilizado de alguna otra manera.

Vida urbana: muebles pequeños, realmente grandes.

¿Cómo se puede optimizar la vida en espacios pequeños? Aquí, se están optimizando muchos muebles para ahorrar espacio: aquí las cosas se pliegan, empujan y hacen malabares en todas partes con múltiples funciones. imm cologne 2019 mostró las primeras soluciones para el "micro-living" en auge en las ciudades: un mercado en crecimiento en los próximos años. El deseo de muebles bien diseñados y adaptados al espacio también está aumentando para espacios más pequeños se demuestra nuevamente este año por la oferta una vez más expandida de muebles más pequeños: sofás, sillones, mesas auxiliares y consolas son cada vez más delicados. La facción XXL se está reduciendo al mismo tiempo.

¿Qué seguirá a Hygge & co.? Un acogedor minimalismo!

Cuando una tendencia, como la actual de habitabilidad, es muy dominante, a menudo se encuentra una contra tendencia en otro lugar: se está volviendo minimalista en nuestros hogares nuevamente. Eso significa que tenemos que limpiar todos los objetos decorativos y objetos de la vida diaria. Necesitamos más espacio para esto. Y debido a que, sin embargo, también queremos que sea "agradable" en casa, este minimalismo no es tan consistente como los representantes de Bauhaus hubieran deseado después de todo. La creciente complejidad de nuestra vida cotidiana está intensificando el deseo de claridad y orden en nuestros hogares. La simplificación se logra mediante la reducción de los bienes domésticos y de consumo (las palabras clave son felices de limpieza y decrecimiento). Los tonos gris pastel y los materiales naturales (como el mármol) combinados con el estilo clásico de Bauhaus, complementados con un mueble antiguo que pertenecía a la abuela y textiles para el hogar que se sienten bien al tacto: eso es lo que hace que el minimalismo sea acogedor, con su limpieza aspecto de escritorio de superficies mates y colores cálidos, una alternativa convincente. Fresco y acogedor: un dúo muy prometedor.

Koelnmesse - Competencia global en muebles, interiores y diseño: Koelnmesse es el principal organizador de ferias del mundo para las áreas de mobiliario, vida y estilo de vida. En el centro ferial de Colonia, la principal feria internacional de imm cologne así como los formatos de ferias comerciales de LivingKitchen, ORGATEC, spoga + gafa, interzum y Kind + Jugend se encuentran entre los lugares de reunión de la industria reconocidos internacionalmente. Estas ferias representan integralmente el segmento de muebles tapizados y estuches, la industria de la cocina, el sector de muebles de oficina y la vida al aire libre, así como las innovaciones de la industria de suministro de muebles. En los últimos años, Koelnmesse ha agregado específicamente a su cartera ferias internacionales en los mercados más importantes en rápida expansión. Estos incluyen idd Shanghai, interzum guangzhou en Guangzhou y Pueri Expo en Sao Paulo. Con ambista, el portal en línea para el negocio de interiores, Koelnmesse ofrece acceso directo a productos, contactos, experiencia y eventos relevantes para la industria durante todo el año.